SANTO DOMINGO. A un mes de vencerse el plazo para que la Procuraduría General de la República presente acusación formal contra los imputados por los sobornos pagados por Odebrecht entre 2001 y 2014, surgen nuevos actores y elementos que enfrentan al Ministerio Público con dos comunicadores que consideran su accionar como un atentado a la libertad de expresión.
El Ministerio Público confirmó que obtuvieron autorización del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, para investigar a Dany Alcántara, Julio Martínez Pozo y sus familiares, porque pudieron haber sido utilizados por el empresario Ángel Rondón Rijo para entregar dinero a los funcionarios y exfuncionarios públicos como soborno a nombre de Odebrecht.
Los productos financieros de los comunicadores así como los de sus empresas están siendo investigados tras autorizarse la inmovilización de esos fondos.
Martínez Pozo y Alcántara acusaron a Rodríguez de ser un “engreído”, que no está capacitado ni profesional ni emocionalmente para ejercer la función como máximo representante del Ministerio Púbico y que se ha ensañado con ellos por sus comentarios en los medios.
Lo acusan de actuar como un consorciado de Odebrecht porque no ha investigado los supuestos sobornos también pagados por las empresas que junto a la multinacional brasileña se beneficiaron de obras del Estado.
En un documento leído en el Colegio Dominicano de Periodistas sostuvieron que el procurador pidió autorización para realizar una investigación contra ellos y familiares incluidos esposas e hijos, “alegando vinculación con el imputado Ángel Rondón y so pretexto de que pudiera ser o pudiera haber sido utilizado por el imputado Ángel Rondón Rijo para la entrega de dinero, producto del soborno a funcionarios públicos y congresistas”.
“Es decir -aclaró Dany- que en las cuentas de Julio, que en la cuentas de Dany eran donde se recibían los fondos con los que supuestamente se habrían hecho sobornos a congresistas y funcionarios”.
0 comentarios:
Publicar un comentario