sábado, 26 de mayo de 2018

ONAMET informa tormenta Alberto no representa peligro para el país

La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, no ofrece riesgo alguno para la República Dominicana, así lo informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
De acuerdo con el más reciente boletín del organismo, por su trayectoria y posición, el fenómeno no representa peligro para la isla caribeña.
Alberto está localizada, según explicó la ONAMET,  a unos 150 kilómetros al este/sureste de Cozumel, en México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph), y se mueve al nornordeste  a unos 11 kph.
La tormenta, que se formó una semana antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, está produciendo fuertes lluvias en el oeste de Cuba, con acumulaciones de agua de hasta unos 40 centímetros, además de Florida y el noreste de la costa del Golfo de México, las cuales se mantendrán a lo largo de este fin de semana, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
De acuerdo con un posible patrón de trayectoria, se espera que el centro de Alberto "pase cerca de la punta oeste de Cuba hoy" y luego prosiga esta noche sobre el este del Golfo de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario