En un mensaje escrito, el Mandatario envía un abrazo de cariño y admiración a las progenitoras, en la conmemoración, este domingo, de su día.
Dice que recuerda con ternura y eterna gratitud a su madre por su devoción en cuidar de él, sus hermanas y hermanos.
Expresa que “las madres ocupan un lugar preponderante en la crianza de los hijos. Nadie como ellas sería capaz de entregarlo todo por ver a sus retoños felices”.
“La participación de nuestras madres en la vida nacional es factor vital para el desarrollo del país. En ellas confiamos para recuperar la unidad del núcleo familiar y los valores que siempre deben sustentarlo. Apostamos a su tenacidad, perseverancia y consagrada laboriosidad para lograrlo”, resaltó.
El jefe de Estado proclamó su consideración de que “todos los días del año deben ser propicios para ofrendar a las madres un merecido tributo de reconocimiento, pero siguiendo la tradición, les tenemos una dedicación especial este 27 de mayo”.
Refirió que se agiganta en él la necesidad de enviar a las madres dominicanas “un abrazo de felicitación, con la más pura y sincera expresión de cariño y admiración”.
Mencionó que tuvo la dicha de nacer y crecer en el seno de una familia que siempre contó con la mirada atenta y comprometida de una madre, que fue celosa guardiana de los pasos de sus hijos e hijas, para orientar su tránsito por la vida. “Para ella mi eterno recuerdo”, expresó.
“La capacidad de sacrificio y la dedicación que una madre deposita en sus hijos son ilimitadas. Si a eso sumamos su trabajo constante y el empeño de transmitirles una formación ejemplar, rica en valores, estamos ante seres excepcionales, únicos”, indicó.
El Mandatario elevó una oración por las madres que partieron a la eternidad. “Hoy, más que nunca, hagamos que la magia del amor de las que permanecen entre nosotros cubra a nuestras familias y las colme de bendiciones, ternura y gratitude”, manifestó.
0 comentarios:
Publicar un comentario