jueves, 22 de diciembre de 2016

Matos se compromete a brindar servicios de salud con “calidad y calidez a los maestros”

SANTO DOMINGO. El nuevo director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma), Enriquillo Matos, se comprometió a brindar servicios con calidad y calidez a los maestros y maestras del sector magisterial público nacional.
Para lograr estos objetivos dijo que trabajará de la mano con el Ministerio de Educación, la Dirección Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) y otros sectores con los que ha iniciado acercamiento.
Así lo informó el funcionario en la primera reunión que sostuvo con la alta dirigencia de la ADP en su sede, donde además garantizó que dará cumplimiento a los reglamentos del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
Dijo que la institución estará permanentemente en las áreas de prestación de servicios de salud para continuar humanizando la asistencia y mejorar las relaciones entre la ARS Semma, los afiliados y las PSS.
“Creo que de este modo todos estaremos conformes, las prestadoras, el afiliado y la ARS Semma, quien realiza una labor intermedia de gestión de servicios”, consideró Matos.
De su lado, el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, expresó el deseo de toda la dirigencia de la ADP de colaborar en lo que sea necesario para el beneficio de los maestros y maestras del país.
La ARS Semma y la ADP asumieron el compromiso de realizar un plan de trabajo conjunto y reunirse periódicamente para buscar soluciones a las necesidades de los afiliados dentro del marco de las leyes sanitarias de la República Dominicana.
Matos inspecciona hospitales
Y producto de los acuerdos y reuniones que Matos ha sostenido con la ADP, en procura de mejorar la provisión de los servicios de salud a los afiliados, realizó un recorrido de inspección por las instalaciones de los dos hospitales de la ARS Semma, ubicados en Santo Domingo y Santiago, a los fines de realizar un diagnóstico situacional.
Matos acompañado de una comisión técnica, observó las áreas de cirugía, pediatría, gastroenterología, unidad de cuidados intensivos, enfermería, farmacia y almacén y suministro, consultas, sonografía, archivo clínico, laboratorio y salas de internamiento y recuperación. En algunos de estos espacios se identificaron debilidades, lo cual, con la colaboración de las autoridades locales se elaborará un plan de mejoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario