sábado, 17 de diciembre de 2016

AMET lanza programa preventivo de Navidad con más de dos mil agentes

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) intensificó desde hoy los “Controles Preventivos para la Seguridad Vial” con el objetivo de prevenir accidentes durante las festividades navideñas y que la familia dominicana pueda disfrutar en armonía.
Más de dos mil agentes estarán al servicio de la ciudadanía para viabilizar y evitar accidentes lamentables explicó Diego Pesqueira, vocero de la AMET, al hablar en rueda de prensa, celebrada en la parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
El operativo será en cuatro fases, la primera de las cuales inició este fin de semana. Mientras que la segunda fase se pondrá en marcha el jueves 22 y terminará el domingo 25. La tercera etapa inicia el jueves 29 y concluye el domingo primero de enero del año 2017.  
“No se escatimarán esfuerzos y se hará énfasis en la importancia de respetar las normas de tránsito en todas las vías del país”, afirmó Pesqueira.  
Explicó que en los controles preventivos para la Seguridad Vial participaran más de 2 mil agentes de la AMET, quienes trabajarán de manera coordinada en las autopistas y carreteras con personal de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
Pesqueira agregó que las acciones preventivas estarán contempladas de manera especial en dos etapas, la primera instalar controles fijos en las autopistas y carreteras para garantizar “Salida y Regreso Seguro” y la segunda en concienciación a los conductores, pasajeros y peatones.
El vocero de AMET precisó, además, que los controles especiales preventivos terminarán el fin de semana comprendido entre el viernes 6 de enero del 2017 y el domingo 8.
Aumento de vigilancia
Pesqueira dijo que durante las distintas etapas la AMET redoblará los esfuerzos para que los conductores no excedan los límites de velocidad y se no consuman bebidas alcohólicas.
“Tenemos la meta de reforzar los controles para aumentar la seguridad vial de los conductores y peatones”, sostuvo.
Advirtió que el organismo encargado de regular el tránsito también aumentará las acciones para fiscalizar a todo conductor que viole las normas de tránsito, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario