jueves, 22 de diciembre de 2016

Colegio de Abogados pide al Congreso aprobar Código Penal con observaciones relativas al aborto

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) manifestó su satisfacción por la observación del nuevo Código Penal Dominicano por entender que se ajustan a las aspiraciones de una gran parte de la sociedad dominicana especialmente el segmento más vulnerable que es la mujer.
Surun Hernández dijo que entiende de manera definitiva que el nuevo Código Penal debió haber previsto las excepciones en las cuales se permitía y se permite el aborto en determinadas circunstancias.
“Consideramos que la mujer dominicana tiene que ser juzgada en su contexto y que en modo alguno a una persona que ha pasado por un trauma de una violación sexual se le pueda obligar a dar a luz al producto de ese acto salvaje”, expresó el gremialista.
Calificó como ilógico e irracional que se castigue al médico que salva la vida de una madre por realizar un aborto cuando la misma esté en peligro o cuando el feto tiene deformaciones incompatibles con la vida.
El CARD que representa a más de 55 mil abogados a nivel nacional apoya en todo el sentido de la palabra las observaciones planteadas por el presidente de la República Danilo Medina quien ha puesto el oído en el corazón del pueblo y de la mujer dominicana.
El presidente del CARD hizo un llamado ferviente al Congreso Nacional para que en lo inmediato proceda a la aprobación de dichas observaciones y dote a esta sociedad dominicana de un instrumento eficaz, justo y legítimo para luchar contra la criminalidad sin el menoscabo de los derechos fundamentales que tiene la mujer dominicana en pleno siglo XXI.

0 comentarios:

Publicar un comentario