sábado, 17 de diciembre de 2016

El conflicto de reformistas llega al Tribunal Electoral

SANTO DOMINGO. La crisis interna que afecta al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llegó ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), organismo que deberá determinar a quién le corresponde la presidencia de la organización política.
El Tribunal fue apoderado el pasado 9 de diciembre, de una solicitud de nulidad en contra de la resolución que suspendió provisionalmente a Federico Antún Batlle, como presidente, y designó en su cargo a Víctor (Ito) Bisonó, y que además fijó la celebración de la asamblea ordinaria para el 19 de febrero. También en contra de la Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria celebrada en la Gran Arena del Cibao en enero de este año. El requerimiento fue por Fredermido Ferreras Díaz, en su condición de miembro del directorio presidencial del PRSC, de su comisión política y comisión ejecutiva y decenas de dirigentes de esa organización política.
La audiencia para el conocimiento del caso fue fijada para el próximo jueves 22 de diciembre.
Mientras el reformista Víctor Bisonó Haza, en una comunicación dirigida el pasado viernes 9 a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), comunicó que en su calidad de presidente del partido, representará personalmente al PRSC ante ese órgano electoral.
En ese sentido, “desautorizo en lo sucesivo a cualquier persona para actuar en nombre o representación del PRSC”, aduce la comunicación depositada vía la Secretaría General de la JCE.
Ayer, el diputado visitó al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, junto al senador José Hazim Frappier y Ramón Pérez Fermín. El pasado jueves también visitaron al presidente del organismo electoral Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao y Tácito Perdomo.
En tanto, el exmandatario Hipólito Mejía se reunió ayer con miembros del PRSC encabezada por su Antún Batlle. Según un comunicado de prensa, fue para “demostrarle su solidaridad, reciprocidad y respeto, a propósito de los intentos de algunos dirigentes de querer destituir de manera arbitraria y antidemocrática a la actual dirección del partido”.
Josecito Hazim
“Nosotros podemos asegurar que en este proceso que está viviendo el partido en este momento nunca hemos apelado a la injerencia de ningún otro partido hacía lo interno de nosotros”, aseguró el senador Josecito Hazim en torno al encuentro que sostuvo ayer el expresidente Hipólito Mejía con el reformista Federico Antún Batlle, en el PRSC. Dijo entender que ese es un proceso propio de los reformistas; “esas son cosas propias de Hipólito Mejía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario