El embajador de la República Dominicana en Holanda, Guillermo Piña Contreras, exhortó a los miembros de la diáspora dominicana en ese país a defender el territorio nacional ante la campaña de descrédito que entiende es objeto el país de parte de algunas organizaciones no gubernamentales.
Hizo la exhortación, al hablar en un acto con motivo del 106 aniversario del natalicio del fenecido líder peledeista, Juan Bosch, siguiendo las instrucciones del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García.
El diplomático destacó el esfuerzo realizado por el gobierno dominicano para regularizar a los extranjeros que residían ilegalmente en territorio dominicano.
Recordó que dicho plan ha sido explicado muchas veces tanto a esas ONGs las cuales no identificó, como a las autoridades haitianas, a través de la Cancillería dominicana.
Piña Contreras explicó a los dominicanos residentes en Holanda que los resultados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros fueron "maliciosamente tergiversados" con el interés de desvirtuar en foros internacionales las acciones impulsadas por el gobierno del residente Danilo Medina
Explicó que de a acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Interior y Policía 288,466 personas que se encontraban en situación migratoria irregular, sólo 35 % tenía acta de nacimiento, 32% pasaporte, 24% cédula de identidad y electoral y sólo 7 % no tenía ningún tipo de documentación.
A su entender con sus explicaciones los dominicanos residentes en Holanda tendrán argumentos suficientes para defender las acciones del gobierno ante las agresiones difamatorias, que entiende, es objeto.
El diplomático explicó a la diáspora que no es cierto que en República Dominicana se estaba deportando a los que no se acogieron al Plan de Regularización, sino que se les invitaba a abandonar voluntariamente el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario