SANTO DOMINGO. Ante la fuga del narcotraficante Joaquín (El Chapo) Guzmán de una cárcel de alta seguridad de México, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ha intensificado las labores de inteligencia, y se mantiene en contacto permanente con sus homólogos de los países del área y el Departamenteo anti Drogas de Estados Unidos (DEA), con el fin de ofrecerle cualquier tipo de colaboración en caso de que así lo requieran.
"Se han adoptado todas las medidas necesarias, se pasaron las alertas al personal destacado en puertos y aeropuertos, con todo lo que pueda implicar la llegada de esta persona al país, después que se escapó de una cárcel de alta seguridad en México", dijo el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez.
El oficial dijo que se adoptaron todas las precauciones, con nombres, huellas dactilares, rostro, fisonomía de esta persona "y cualquier otra situación que podría implicar".
"El Chapo Guzmán", se escapó por segunda vez de una prisión de alta seguridad del estado de Sinaloa en México. Su fuga se materializó el pasado viernes por un túnel de alrededor de kilómetro y medio de longitud.
0 comentarios:
Publicar un comentario