Los diputados aprobaron, tras recibir el informe favorable de la comisión de Interior y Policía, el proyecto que modifica la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.
El presidente de la comisión de Interior y Policía, Elpidio Báez, pidió al pleno aprobar la pieza legislativa para el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, y sometió varias modificaciones que dijo enriquecería el proyecto y afirmó reducirá el número de armas de fuego en manos de los delincuentes.
En tanto, el legislador por La Romana, Eugenio Cedeño, señaló que la pieza supera con creces la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego, “lo que significa un salto de avance”.
El proyecto que ahora pasa al Senado para su discusión y debates, entiende Cedeño, “puede ser mayor, ya que carece de una serie de regulaciones que deben existir con relación al porte de armas de fuego en las personas”.
En cuanto a la licencia, indicó que esta continúa con la misma aberración porque se otorgará al arma de fuego y no a la persona en sí como portadora, lo que permitirá que muchos continúen exhibiendo el arma.
Uno de los considerando establece que la proliferación de armas de fuego en la sociedad dominicana pone en riesgo la vida e integridad física de los habitantes de la República, debido a la relación existente entre hechos violentos y armas de fuego, lo que hace necesario que se regulen las formas y medios por los cuales una persona puede ejercer sus derechos de tenencia y porte de armas de fuego.
0 comentarios:
Publicar un comentario