El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, calificó como amplia e ilustrativa, la conversación que sostuvo a mediodía de hoy con el jefe de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero, quien se encuentra en el país verificando la situación migratoria en el marco del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Al concluir el encuentro, que duró unas dos horas, Roberto Rosario dijo que en la explicación dada a la OEA hubo comprensión en muchos aspectos por parte de sus miembros.
Rosario destacó que al conversar con ellos tuvo la impresión de que les faltaba mucha información y por su reacción entiende que tendrán información suficiente para evaluar la reforma migratoria.
De su lado, Guerrero reiteró que la misión vino con mente abierta y que el pueblo dominicano no debe temer.
En la reunión que comenzó a las 12:45 de la tarde participaron además de los citados, el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, en su condición de presidente de la Comisión de Veeduría a la auditoria al Registro Civil; Gabriel Bidegain, asesor del secretario general de la OEA; Araceli Azuara, representante de la OEA en el país e Ian Edwuards, especialista de la OEA.
Tras el encuentro, la delegación se trasladará al hotel Sheraton, donde están hospedados, a un almuerzo. Luego tienen previsto una visita al centro de acogida de inmigrantes localizado en Haina, conforme a la agenda que debían seguir.
0 comentarios:
Publicar un comentario