miércoles, 1 de julio de 2015

Creen se trató de fallida agresión contra Zapete robo casa comunicador

SANTO DOMINGO, RD.- Organizaciones de la Izquierda Revolucionaria expresaron hoy su preocupación por el denunciado robo en la casa del periodista Marino Zapete al considerar que se trató de una “pretendida agresión” contra el reconocido comunicador. 
El Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en una declaración conjunta, condenaron la violación a la residencia de Marino Zapete y expresaron preocupación por la vida del productor de “El Despertador” y otros programas de opinión. 
“Nuestras organizaciones condenan la agresión que se ha pretendido contra el periodista Marino Zapete. Romper tres cerraduras, antes de penetrar a su casa ‘para robar’ su computadora personal, no es cosa de ‘delincuentes comunes’, como se ha querido hacer creer; ahí hay gente de poder, y no se puede descartar hasta militares o policías”, manifiestan las organizaciones. 
Sostienen que “cualquier cosa se puede pensar”, incluso la posibilidad de que fueran a darle muerte a Zapete en su casa. 
“El modus operandi no es propio de simple ladrones ni parece que el móvil haya sido el robo, sea por retaliación de afectados por sus comentarios o quizás para crear una situación difícil en la pugna entre sectores por poder”, señalan las entidades de izquierda. 
Recuerdan los casos de periodistas asesinados y desparecidos, como Guido Gil, Juan Bolívar Díaz, Gregorio García Castro, Orlando Martínez, Narciso González, Lalito González, Jordi Veras, Abraham Rodríguez, entre otros, cuyos autores intelectuales, y en la mayorías de los casos los autores materiales, se le ha tendido “el manto de la impunidad”. 
La declaración firmada por Jorge Puello (El Men) y Fernando Hernández, voceros del MPD; Víctor Romano, secretario general nacional del FALPO; y Rafael Cabrera, por el FELABEL, censura que la Policía Nacional no esclarezca de forma satisfactoria los crímenes que impactan o que conmocionan toda la sociedad.  
“Ya cayó Fabián Arias Tejeda, presunto cabecilla en el ‘robo’ en la casa de Zapete, queda supuesto ‘cómplices’.  Ya es una práctica normal de la Policía, cerrar los casos con los famosos ‘intercambio de disparos’, por lo que nunca dan con los probables autores intelectuales de los asesinatos, probablemente por ser algún individuos con poder e influencia política”, concluyen.

0 comentarios:

Publicar un comentario