sábado, 13 de enero de 2018

Oficialismo dice que este sábado podrían anunciar acuerdo paz Venezuela

SANTO DOMINGO. El Gobierno y la oposición de Venezuela recesaron anoche, alrededor de la medianoche, hasta las 10:00 a.m. de este sábado, cuando se espera que las partes puedan llegar a un acuerdo cerca del mediodía, según dijo Jorge Rodríguez, vocero de la delegación oficial venezolana.
“Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y de paz entre los actores políticos de Venezuela, y ese acuerdo de convivencia será precisamente la contención de quienes agreden de manera falaz y feroz, a la patria venezolana.
“Será el acuerdo que permita combatir las agresiones económicas, las sanciones, las acciones de bucaneros a la que ha sido sometida la economía de Venezuela”, dijo Rodríguez.
Afirmó que las partes se retiraban, pero que continuaban trabajando, revisando principalmente los puntos de acuerdo a los cuales se han acercado.
“Mañana, a las 10:00 de la mañana, continuamos con esta intensa jornada de trabajo y sin dudas algunas tendremos noticias para ustedes mañana al mediodía”, afirmó Rodríguez, quien fue el único que ofreció declaraciones, además del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, quien anunció la continuación de las reuniones en el día de hoy.
Las partes tomaron un receso a las 7:30 p.m. para, por separado, discutir uno o varios puntos, según informó a la prensa el portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, y reanudaron las discusiones alrededor de las 11:00 p.m. cuando llegó la delegación oficial. Alrededor de 45 minutos después se dio por terminado el encuentro del día.
Se espera que todos los actores participen en la jornada de hoy que podría ser la última, según los avances que ya anunciaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario