sábado, 27 de enero de 2018

Mantienen alerta verde para seis provincias y el Distrito Nacional por lluvias

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado un sistema frontal que se localiza sobre la porción central de Cuba, continuará moviéndose hacia el oeste, acercándose al país e incrementando gradualmente en el transcurso de la tarde y noche el contenido de humedad para que se produzcan lluvias dispersas a moderadas en ocasiones.
Estas lluvias serán, con algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento, más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias, para el Distrito Nacional y las provincias de María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat en especial (Gaspar Hernández), Samaná, Puerto Plata y Santo Domingo.
La Onamet también mantiene en alerta por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago y Puerto Plata. Mientras que para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
En otro orden, en la costa atlántica se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, pudiendo presentarse penetración costera.
Mientras que en la costa caribeña se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

0 comentarios:

Publicar un comentario