sábado, 13 de enero de 2018

El PRM pondrá en juego su disciplina en la convención

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendrá en la convención del 18 de febrero su más grande reto, luego de fundado en el 2015, pues estará en juego la hegemonía del liderazgo de Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como la disciplina de esa organización.
El impacto que ha tenido la afirmación de un acuerdo entre ambos líderes para escoger la nueva dirección del partido aún no acaba de ser asimilado por los aspirantes, quienes contaban con un evento democrático abierto.
¿Una cumbre?
El diputado Alfredo Pacheco solicitó ayer a la dirigencia del PRM la realización de una cumbre para la unidad de la militancia perremeísta de cara al proceso electivo convencional en el que se inscribieron más de 520 mil dominicanos.
“Esta cumbre no es para eliminar candidatos, más bien un diálogo entre nuestros actuales directivos Andrés Bautista, presidente del partido, Jesús Vásquez (Chu), secretario general y los liderazgos de Hipólito Mejía y Luis Abinader, lo que nos conducirían a potencializar este proceso que deberá llevarse a cabo en armonía, para salir fortalecidos a conquistar el electorado y la sociedad dominicana”, afirmó Pacheco.
Suman 40 mil aspirantes para presidentes, secretarios generales, vicepresidentes y subsecretarios generales de unos mil cuatrocientos organismos nacionales y locales inscribieron sus respectivas candidaturas para optar en la próxima convención ordinaria del PRM.
Tony Raful, presidente de la Comisión Nacional Organizadora, también informó que los inscritos para los cargos nacional fueron cuatro aspirantes a la presidencia nacional del PRM, seis a la secretaria general, 117 aspiran a las vicepresidencias y 126 a las subsecretarías, por lo que suman 253 para los puestos de carácter nacional.
Detalló que los aspirantes a la presidencia son Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesias, Andrés Bautista y José Ignacio Paliza, mientras que a la secretaría general aspiran Leonardo Faña, Andrés Lugo Risk, Carolina Mejía, Jesús Vásquez, Aneudy de León y Félix Jiménez Campusano.
Entre los aspirantes a vicepresidentes, 97 son hombres y 20 mujeres, mientras que, para las subsecretarías generales aspiran 100, 74 son hombres y 26 son mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario