sábado, 20 de enero de 2018

Medina sale el lunes hacia Foro Económico de Davos

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina tiene previsto salir este lunes con destino a Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos.
Parte de la comitiva que acompañará al mandatario a Suiza, sale este sábado temprano, según dijo una fuente del Palacio Nacional.
A la actividad asistirán otros seis jefes de Estados de Latinoamérica.
En principio a esa localidad suiza acudirán, acompañados en su mayoría por varios ministros, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Juan Manuel Santos; de República Dominicana, Danilo Medina, y de Panamá, Juan Carlos Varela, y la primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz.
El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) o también llamado Foro de Davos es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra y reúne anualmente en el Monte de Davos, Suiza, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza.
Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo; entre ellos, la salud y el medio ambiente desde 1991.
Es la primera vez que un mandatario dominicano va a este importante foro, donde se debaten grades problemas que afectan a la humanidad.
Se dijo que el mandatario dominicano y su comitiva está prevista llegar al país el próximo viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario