sábado, 18 de noviembre de 2017

URBE instala parte del cable que sostendrá las cabinas del Teleférico

SANTO DOMINGO ESTE. Como se había programado, ya las estaciones dos y tres del Teleférico de Santo Domingo tienen instalado el cable de 55 milímetros de grosor que movilizará el sistema de telecabinas.
En ambas estaciones obreros trabajan en la parte de obra civil, según pudo comprobar Diario Libre durante un recorrido por las instalaciones. La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE) tiene a su cargo la construcción del Teleférico.
En ese céntrico tramo también se coloca el sistema energético que alimentará la movilidad del sistema de transporte público. Técnicos nacionales y extranjeros trabajan en la colocación del cable principal que conlleva una serie de procedimientos y ajustes.
Los trabajos fueron iniciados a principios de octubre pasado, y se tenía previsto concluirlos en un mes.
La estación 1 en Gualey; la 3 en Sabana Perdida y la 4 en la Charles de Gaulle son las que presentan mayor avance en la construcción de la obra física. La de mayor atraso es la 2, ubicada en el sector de Los Tres Brazos.
Todavía faltan por levantar las torres desde la estación 1 hasta la 2, pero de acuerdo con las autoridades, ese proceso ya se inició con la liberalización de los espacios en donde serán instaladas.
Las cubiertas electromecánicas de las de las estaciones 1, 3 y 4 están montadas en su totalidad, excepto la 2, de los Tres Brazos que está cubierta parcialmente.
Terminado ese proceso, se contempla trabajar en la instalación del cable en el tramo comprendido entre la estación 3, de Sabana Perdida y la 4 en la avenida Charles de Gaulle.
Las autoridades de URBE habían informado que el Teleférico de Santo Domingo estaría terminado durante el último trimestre de este año, si las condiciones atmosféricas así lo permitían.

0 comentarios:

Publicar un comentario