sábado, 11 de noviembre de 2017

Las lluvias continuarán por vaguada; hay 22 provincias en alerta

SANTO DOMINGO. Debido a que las condiciones del tiempo se mantienen afectadas por una vaguada que generará lluvias durante el fin de semana, las autoridades tienen en alerta 22 provincias donde se podrían registrar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que para hoy la vaguada continuará generando aguaceros con posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Este, Sureste, Nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Ante el pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), puso en alerta amarilla las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana, mientras en verde están Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata y San Juan. Además, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales y Barahona.
“Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, alerta el COE.
Como parte de las acciones que se han desarrollado, se informó que 10 personas fueron desplazadas momentáneamente del sector La Ciénega de la provincia Santo Domingo, afectadas por inundaciones, pero que ya retornaron a sus hogares.

0 comentarios:

Publicar un comentario