sábado, 11 de noviembre de 2017

Presidente electo del Colegio Médico apuesta al diálogo y a reorganizar salud

SANTO DOMINGO. Electo a la presidencia del Colegio Médico con el 70 por ciento de los votos, el doctor Wilson Roa ha hecho un llamado al diálogo y a la necesidad de reordenar el sistema de salud para dar prioridad a la atención primaria.
El ginecólogo y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)apuesta al diálogo como búsqueda del entendimiento entre el gremio y el Ministerio de Salud Pública.
Para Roa, uno de los principales problemas que afectan a los médicos dominicanos es el desempleo.
Según estimó más de 10,000 profesionales de la medicina “dando vueltas” sin trabajo en el sector público ni privado que necesitan un lugar para insertarse en el mercado laboral.
Asimismo manifestó preocupación por las pensiones que los médicos deben recibir y que -según denunció- luego de 30 o 40 años de trabajo deben “hacer una guerra en las calles”, para exigir un derecho que la ley les otorga.
Otras de las preocupaciones de Roa, quien asumirá el cargo en diciembre, son la situación del seguro de salud de los galenos pensionados y los concursos para dar trabajo a los profesionales de la medicina.
El presidente electo del CMD reclamó la rehabilitación de la estructura de salud de los hospitales públicos con el equipamiento necesario y dotarles de insumos para que allí se pueda ofrecer una atención a tiempo y con dignidad a los pacientes dominicanos. CR

0 comentarios:

Publicar un comentario