sábado, 18 de noviembre de 2017

Presidente promulga ley contra lavado de activos y financiamiento del terrorismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina promulgó el reglamento de Congelamiento Preventivo, y el de Aplicación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo contra la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Mediante el decreto 407-17, fue proclamado el reglamento para la aplicación del congelamiento preventivo de activos financieros y bienes contra designados como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU o por autoridades dominicana.
Mientras que por el decreto 408-17 promulgó el reglamento de aplicación de la Ley 155-17 contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la distribución de armas de destrucción masiva.
Dicho reglamento considera que el terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva y su financiamiento atentan contra bienes jurídicos de interés superior como la vida, el orden mundial y la convivencia pacífica.
Asimismo destaca que la lucha antiterrorista debe concebirse en un alto grado de eficacia y prudencia, para que afecte lo menos posible el desenvolvimiento del comercio, la empresa y el turismo.
Resalta que el Presidente de la República ha instruido como parte de la política criminal del Estado, la creación de mecanismos idóneos para perseguir de manera eficaz dichas acciones criminales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario