sábado, 25 de noviembre de 2017

Black Friday movió la economía en RD; las tiendas se llenaron

SANTO DOMINGO. Cientos de personas acudieron a los diferentes establecimientos comerciales por motivo del Black Friday, que colocaron ofertas con descuentos que iban desde el 10% hasta 70%.
“Valió la pena salir de casa, en esta oportunidad me ahorré más de RD$4,000. Compré un plasma y la verdad me ahorré un buen dinero”, expresó Meri Santana, cliente entrevistada en uno de los establecimientos visitados por Diario Libre.
Personas entrevistadas consideraron excelentes las ofertas, indicaron que salieron por un producto y se llevaron varios.
“Tienen buen precio los electrodomésticos, se pueden comprar. Hoy me ahorré más de RD$2,000”, dijo Neury Tavárez.
En las afueras de las tiendas se observaban vehículos cargados de neveras, camas, estufas, muebles, almohadas y hasta colchas para decoraciones.
Entre los productos más demandados por los ciudadanos estaban colchones, televisores plasmas, mini componentes, accesorios para baños, artículos para el hogar, calzados, juegos de muebles, entre otros.
“Anoche (jueves) nosotros cerramos a las cuatro de la mañana y hoy abrimos a las 5:30 de la mañana y tú puedes ver que no cabe un mandao. El flujo de gente duplica lo del año pasado. o sea, nosotros tenemos ofertas de hasta un 50% de descuento”, expresó Rafael Rodríguez, director de ventas de Plaza Lama, quien dijo que los artículos más demandados son electrodomésticos y mueblería. Agregó que estarán hasta mañana domingo ofertando los productos.
Los parqueos de las grandes tiendas y plazas comerciales no daban abastos y los tapones estuvieron tanto dentro como fuera de los comercios, convirtiéndose así en la queja común este viernes negro. Según ciudadanos los tapones les tomaban todo el tiempo que disponían para realizar sus compras.
En un recorrido realizando por Diario Libre, las vías públicas más congestionadas fueron la Abraham Lincoln, 27 de Febrero, Winston Churchill, la John F. Kennedy y la avenida Isabel Aguiar. Esto pese a la medida anunciada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

0 comentarios:

Publicar un comentario