sábado, 18 de noviembre de 2017

Meteorología pronostica que lluvias seguirán menos intensas sobre el país

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para que este fin de semana la vaguada asociada al sistema de baja presión se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, y aunque las precipitaciones que se produzcan no serán intensas, campos nubosos generados por estos sistemas producirán aguaceros dispersos con tronadas hacia la llanura costera del Caribe, regiones este, nordeste y poblados de la porción central.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alertas amarilla y verde para el Distrito Nacional y 22 provincias.
En alerta amarilla están Barahona, Pedernales e Independencia. Mientras que en verde están el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
También, Duarte; en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Azua, Dajabón, Santiago, Montecristi, Samaná, Espaillat, San Juan, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Meteorología también informó que da seguimiento a una zona de baja presión al sur de Jamaica, la cual mantiene un bajo potencial para desarrollarse como ciclón tropical. Empero, esta zona desarrollándose o no como ciclón, estará generando mucha inestabilidad que darán como resultado precipitaciones sobre el país.
Las temperaturas serán frescas (agradables) a nivel nacional durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas.
La Onamet mantiene un aviso por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Pedernales, Barahona, Independencia y el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario