sábado, 29 de julio de 2017

Trump despide su Jefe de Gabinete, nombra a Jhon Kelly

WASHINGTON.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó ayer un verdadero terremoto político, al anunciar el despido de su jefe de Gabinete, Reince Priebus. Fiel a su estilo, Trump utilizó la red social Twitter para anunciar el nombramiento del general John Kelly, actual secretario de Seguridad Interna, como nuevo jefe de Gabinete.
“Es un gran estadounidense”, apuntó Trump en su mensaje. En tanto, agradeció a Priebus “por sus servicios y su dedicación a esta país. Hemos conseguido muchas cosas juntos y estoy orgulloso de él”. Trump viajó ayer a Long Island (Nueva York) con una comitiva que incluía a Priebus. Sin embargo, cuando el avión presidencial retornó a Washington, el mandatario ya tenía un nuevo jefe de Gabinete.
Priebus, quien se desempeñó durante varios años como presidente del Comité Nacional del partido Republicano, había sido una pieza fundamental en la formación del gobierno después de las elecciones, en el comité de transición. Sin embargo, la llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones selló la suerte de Priebus.
De acuerdo con Scaramucci, Priebus bloqueó 5 meses su llegada a la Casa Blanca. Además, Scaramucci llegó a la conclusión que Priebus era principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a la prensa de asuntos internos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.
Scaramucci definió a Priebus como un “esquizofrénico paranoide, un paranoico”.

0 comentarios:

Publicar un comentario