viernes, 21 de julio de 2017

Jefes de Minustah y Policía haitiana se reúnen con ministro Defensa dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, se reunió con el jefe de la Misión de Estabilización de Haití (MINUSTAH) y el jefe de la policía haitiana, para tratar el tema de seguridad fronteriza entre los dos países.

El inspector general de la Policía Haitiana y encargado de la Cooperación Internacional, Vigil Recien Jame Francis, quien habló en nombre del jefe de la policía haitiana, dijo que llegaron al país  para discutir sobre las estrategias que se podrían aplicar para controlar con más eficiencia la situación en la zona de la frontera.
“Es de esperarse que de esa reunión que sostendrán ambos funcionarios surjan ideas y temas de cooperación mutua para que unidos podamos resolver las dificultades que nos afectan”, dijo el oficial policial.
Sostuvo asimismo que la delegación de ese país se va reunir también con agencias dominicanas que tienen que ver con la seguridad nacional  para tratar  temas concernientes a la propia seguridad nacional haitiana y de los puntos fronterizos entre los dos países.
Dijo que también discutirán asuntos de cooperación entre instituciones oficiales dominicana y de su país que al final redundarán en beneficio para ambas naciones.
“Creemos que esta reunión entre las autoridades dominicanas y haitianas será muy fructífera y provechosa para ambos países, ya que fortalecerá los vínculos que existen entre Haití y la República Dominicana”, expresó.
Llegaron, procedentes de Haití por el Aeropuerto Internacional de las Americas, a las 2:00 de esta tarde el general de Gendarmería francés, George Pierre Monchote, quien es el jefe de la Minustah y el general Michel-Ange Gédéon.
Desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, la misión especial de la Minustah y del jefe de la policía del vecino país se trasladaron al Ministerio de Defensa donde sostuvieron el encuentro, en el que también participaron miembros del alto mando militar dominicano y el embajador de Haití en República Dominicana Idalbert Pierre-Jean.

0 comentarios:

Publicar un comentario