SANTO DOMINGO. La Iglesia Católica, a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), exhortó ayer al Consejo Nacional de la Magistratura a elegir jueces comprometidos con su honestidad, integridad moral e imparcialidad política.
La incitación está contenida en el documento de su 55a. Asamblea General Plenaria, en la que también piden trabajar por crear un clima de paz, ante la violencia que afecta al país.
También advierten los obispos que legislar a favor del aborto va en contra de la misma naturaleza y de la Constitución de la República.
“Queremos animar a todos los actores de nuestro sistema de justicia a procurar un mayor fortalecimiento de este poder del Estado. De modo particular, exhortamos al Consejo Nacional de la Magistratura a proceder en la escogencia de los nuevos miembros para las Altas Cortes, con un alto sentido patriótico”, dicen los obispos en el documento.
Ante la corrupción que afecta al país, ven bien el hecho de que cada vez más la ciudadanía se empodera y toma parte cada vez más activa en la lucha contra la corrupción.
En ese orden, piden mayores esfuerzos por la Institucionalización de la Justicia, de modo que nadie pueda ir a los cargos públicos a enriquecerse ilícitamente y de manera impune.
Los obispos coinciden en que ese flagelo priva a amplios sectores de la población del acceso a la alimentación, salud, educación y la vivienda.
En cuanto al tema de la violencia, reflexionaron que se debe mantener la unidad en la diversidad, sin dejar de reconocer y aceptar la diferencia entre las personas.
“La originalidad de cada ser humano ha de ser vista como un don de Dios para los demás y no como una amenaza. Que las familias comprendan que el amor, el perdón, el diálogo y la reconciliación son valores esenciales para mantener la unidad y controlar la agresividad que produce tanto dolor en los hogares”, dice el documento de la conferencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario