sábado, 29 de julio de 2017

República Dominicana celebra este domingo el Día de los Padres

SANTO DOMINGO. Este domingo se conmemora el Día del Padre, fecha en que las familias dominicanas acostumbran a reunirse y compartir en nombre de los padres, abuelos y padrastros.
Este día se celebra según la fecha que le otorgue el país. En República Dominicana es el último domingo de julio.
Es usado por las familias para preparar algún platillo, se reparten obsequios a los padres o se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de sus familiares.
También se utiliza para recordar a aquellos padres que ya no están por lo que las visitas a los cementerios se incrementan.
Antes de la llegada de este día y el mismo domingo, es notoria la afluencia de visitantes a las tiendas por lo que los comercios perciben un aumento en sus ventas.
En estos tiempos las redes sociales son usadas por los hijos para colocar mensajes de afecto, por lo general con fotos y videos, a esos progenitores responsables y que con amor se dedicaron a compartirles la mejor enseñanza.
No siempre fue en julio
Cuenta la historia que esta celebración se hacía en el país el último domingo de junio, un mes después de las festividades del Día de las Madres. La fecha fue cambiada porque se consideró que un mes era muy poco tiempo para recuperarse económicamente de los gastos de la primera celebración que se hacía en el día dedicado a las madres por lo que no tendrían dinero para hacer un buen regalo a los padres.
El origen del Día de los Padres se remonta al año 1909, cuando la señora Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea.
Según la historia, Smart Dodd consideró que su padre Henry Jackson Smart, merecía tener un día que lo honrara, por ser un ejemplar padre que la crió a ellas y sus otros cinco hermanos cuando enviudó.
Smart Dodd se dio cuenta que su padre había sido un ejemplo al criarlos a todos con educación y valores, por lo que propuso que el 5 de junio se rindiera honor a los padres. Sin embargo, no fue hasta el 19 de junio del año 1910 que se celebró el primer Día de los Padres en esa localidad.
Luego la festividad del Día de los Padres se expandió a todas partes del mundo, pero con diferentes fechas.

0 comentarios:

Publicar un comentario