sábado, 24 de junio de 2017

Temístocles Montás apela fallo que lo envió a prisión

SANTO DOMINGO. El exministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, apeló esta tarde la decisión del juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, que lo envió a prisión por seis meses por sus presuntos vínculos en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
El recurso de apelación fue depositado a las 4:00 de la tarde a través de la Secretaria General de la Suprema Corte por la razón, según los abogados de Montas, de que en el fallo del magistrado se violó el debido proceso “en lo relativo al derecho a la defensa, a la dignidad de la persona y a la presunción de inocencia. 
El también exministro de Economía fue enviado a la cárcel de Najayo junto a los demás ocho acusados a los que se les dictó prisión preventiva.

Los abogados de Montás son Luz Diaz Rodríguez, Manuel Alejandro Rodríguez y José de Jesús Bergés Martín.

Junto a Montás fueron enviado a prisión por el caso Odebrecht, el empresario Ángel Rondón Rijo por espacio de un año, a ser cumplido en la Cárcel Pública de La Victoria, pero luego el magistrado cambió esta decisión y dispuso que fuera llevado a la cárcel Najayo-Hombres.
También a Najayo fueron enviados el exministro de Obras Públicas, Víctor José Díaz Rúa y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, por nueve meses; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Porfirio Andrés Bautista García, el exdiputado del PRD, y Ruddy Gonzlez, por seis meses; el exvicepresidente de la CDEEE, César Domingo Sánchez Torres y Máximo Leonidas de Oleo Ramírez, por tres meses.
A exministro de la CDEEE, Radhamés Segura y al exdirector de INAPA, Juan Roberto Rodríguez Hernández se les dictó nueve meses de prisión domiciliaria. 
En tanto que a los senadores Tommy Alberto Galán Grullon, Julio César Valentín y al diputado Alfredo Pacheco se les impuso una fianza ascendente a RD$5,000,000.00, como garantía económica e impedimento de salida del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario