viernes, 2 de junio de 2017

Fadul dice no está penado por la ley recibir dinero para financiar campañas

En visita a los apresados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el caso Odebrecht, el ministro de Trabajo José Ramón Fadul (Monchy) afirmó hoy que no está penado por la ley recibir dinero de empresarios privados locales para la campaña electoral de los partidos.
“Aquí no está prohibido, en Brasil sería otra cosa pero en RD no. Aquí eso está permitido en términos legales, porque no está prohibido. No tiene consecuencia legal”, dijo Fadul a cuestionamientos de los periodistas, quienes le inquirían a raíz de las declaraciones de Temístocles Montás, quien afirmó que recibió dinero de Ángel Rondón para financiar campañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Reiteró en su segunda visita a los compañeros de partido, que la misma se produce de manera solidaria, y que estará siempre presente con ellos y con los compañeros que están ahí porque ese es su papel y deber.
Se recuerda que Temístocles Montás guarda prisión desde el pasado lunes junto a otros 10 imputados tras ser arrestados por su presunta vinculación en el entramado ilícito de la constructora brasileña Odebrecht que admitió haber pagado sobornos por la adjudicación de obras del Estado.
Se les conocerían medidas de coerción el próximo martes 6 de junio en horas de la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario