sábado, 10 de junio de 2017

Santiagueros recibieron ayer los primeros servicios del Sistema 9-1-1

SANTIAGO. Santiagueros valoraron ayer como positiva la puesta en operación en esta provincia y Puerto Plata, del Sistema Nacional de Atención de Emergencia, también conocido como 9-1-1, inaugurado el pasado jueves por el presidente Danilo Medina.
Uno de los que ponderó ese sistema fue el alcalde local, Abel Martínez, quien afirmó que contribuirá significativamente a disminuir los hechos delictivos tanto aquí, como en las demás localidades de Puerto Plata, donde ofrecerá servicios.
“Desde el Ayuntamiento que administro trabajaré de la mano con el Gobierno Central para garantizar la eficiencia y excelencia de los servicios que brindará a la ciudadanía el 9-1-1”, expresó el ejecutivo municipal.
En iguales términos se expresó el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), Gervasio de la Rosa.
“Es lo mejor que puede haber contra la delincuencia y para la organización de la ciudad”, expresó el sindicalista.
Otros ciudadanos coincidieron al decir que confían que el Sistema Nacional de Atención de Emergencia dará buenos resultados en los casos de incendios, accidentes automovilísticos, robos, violencia de género y atracos.
Maritza Pujols declaró que: “Lo veo muy beneficioso, porque desde allí se atenderán las personas accidentadas”.
De su lado, Leo Castillo dijo esperar que el 9-1-1 marche bien por tratarse de un buen servicio que está dirigido fundamental a salvar vidas.
Mientras que Ramón Torres confía en que los organismos de seguridad y los socorristas que lo integran den las asistencias con la inmediatez que se observan en las películas de Hollywood.
Durante las primeras horas de haber iniciado las operaciones en esta ciudad y Puerto Plata, los organismos del 9-1-1 ofrecieron varias asistencias a ciudadanos en distintos puntos de esta ciudad, al igual que en Puerto Plata.
Para las operaciones del 9-1-1 en esta parte del país fueron capacitados 2,720 policías, 258 agentes de AMET y 500 miembros de Salud Pública, 178 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y 30 bomberos.

0 comentarios:

Publicar un comentario