sábado, 24 de junio de 2017

Anuncian construcción de un aeropuerto y hotel para Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO. El Gobierno, junto a inversionistas extranjeros, anunció la construcción de tres mil habitaciones y un moderno aeropuerto internacional, como forma de desarrollar la Región Sur del país, y específicamente a Bahía de Las Águilas.
El anuncio lo hizo ayer el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien agregó que el presidente Danilo Medina acudió a Pedernales para discutir en el terreno un plan de desarrollo con inversionistas que darán inicio de inmediato a las obras.
“Fuimos a Pedernales a discutir en el terreno el plan territorial, el plan de inversión, a trabajar y a plantear cuáles son las acciones que el Estado, el Gobierno va hacer para las primeras tres mil habitaciones de alto estándar que se van a construir en Pedernales, a trabajar para que Pedernales tenga un aeropuerto moderno y sobre todo, parecía una reunión donde se estaba discutiendo que había que empezar inmediatamente”, dijo García.
Explicó que hay un plan de preparación del personal técnico que va a trabajar en Pedernales. “El día de hoy es un día histórico para la región Sur, porque no tenemos dudas que será un antes y un después”, manifestó el funcionario.
Según el Gobierno, las propuestas de los inversionistas deben contribuir al bienestar socioeconómico del sur. Asimismo, cumplir con los criterios de protección al medio ambiente.
Se trata de dinamizar a Pedernales como un nuevo polo turístico en beneficio de su gente. Este esfuerzo ha sido consistente de parte del Gobierno, al apoyar iniciativas de turismo sostenible e inclusivo. Al mismo tiempo, que contribuyan al desarrollo económico y la generación de empleos en la zona.
El presidente Danilo Medina invitó nuevamente a los inversionistas a regresar al país. El propósito es que presenten la propuesta final que daría inicio al desarrollo turístico y ecológico de Bahía de las Águilas.
El encuentro se produciría en julio próximo. Estas acciones ratifican la proclama del presidente Danilo Medina. “Ha llegado la hora del Sur”. El gobierno del presidente Danilo Medina recuperó las tierras de Bahía de las Águilas, e impulsa el plan de desarrollo turístico y ecológico de la provincia Pedernales.
El plan de desarrollo turístico de Pedernales busca lograr el despegue económico de esa provincia del sur. A partir de ahora, la belleza de sus playas y montañas llenará de alegría y riquezas a sus habitantes. Durante esta reunión, Danilo Medina se hizo acompañar del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Por el sector privado, los inversionistas Stephen Hunter, Álvaro Peña y Jordi Perfot. Con ellos, el embajador de Canadá en el país, Steven Cote. l

0 comentarios:

Publicar un comentario