sábado, 27 de mayo de 2017

Vocero bloque de diputados del PLD afirma impuesto a telecomunicaciones es vital para sobrevivencia 9-1-1

SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez calificó de necesario para la permanencia del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 el impuesto aprobado en segunda lectura por la Cámara de Baja.
Con la iniciativa se busca destinar dos centavos de dólar por cada llamada registrada por las prestadoras de servicios de telecomunicaciones en el país.
Sánchez aclaró que la legislación es enfática al ordenar que el cobro del impuesto, que en el caso de los mensajes de texto es grabado con un monto de 25 centavos de dólar o su equivalente en pesos, sea directamente a los intermediarios que venden los paquetes de minutos a las empresas prestadoras y no al usuario.
“El espíritu del mismo es generar bienestar en las personas y no lo contrario, como se ha querido interpretar”, indicó el diputado por la Circunscripción número tres de Distrito Nacional.
Agregó que “La aprobación de esta legislación libera de forma definitiva de la posibilidad de que la sociedad dominicana sea obligada a pagar por los servicios brindados por el 9-1-1, ya que el impuesto va de manera directa a las empresas de capital extranjero, a fin de preservar un servicio tan eficiente y necesario”.
Sánchez ofreció sus declaraciones al encabezar un agasajo a 300 madres residentes en la circunscripción número tres, lo que se ha convertido en una costumbre por parte del legislador; honrar a la mujer que ha procreado en la celebración del Día de las Madres.
En la ocasión, Gustavo Sánchez organizó una cena-bailable, que concluyó con una rifa con la que se obsequió un regalo a cada una de las trescientas mamás, en los sectores La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, Simón Bolívar, Capotillo, Espaillat, 24 de Abril, 27 de Febrero, Gualey, Mejoramiento Social, Villa María, La Zurza, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo y Villa Francisca.

0 comentarios:

Publicar un comentario