sábado, 27 de mayo de 2017

Suprema Corte de Justicia designa al juez Francisco Ortega para instruir caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Antonio Ortega Polanco, fue designado como el juez de instrucción del expediente sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.
Fuentes confiables revelaron a Diario Libre que Ortega Polanco será apoderado de los expedientes que en las próximas horas remita el Ministerio Público, en el que figuran al menos dos senadores y un diputado, a los que corresponde jurisdicción privilegiada.
Los nombres de legisladores que se han estado ventilando de manera extraoficial en la opinión pública, son los senadores Julio César Valentín, de la provincia Santiago, y Tommy Galán, de San Cristóbal, así como el diputado Alfredo Pacheco, del Distrito Nacional.
Precisamente sobre San Cristóbal trascendió anoche que otras tres personas de esa provincia estarían incluidas en el expediente, aunque no se especificaron cargos ni ocupación.
En los medios de comunicación, además del diputado Pacheco, se mencionan otros dos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De los partidos políticos la mayor cantidad de personas que serían incluidas en los expedientes pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), todos seguidores del expresidente Leonel Fernández.
“No hay un solo simpatizante de Danilo”, dijo la fuente de Diario Libre, que adelantó que el número exacto de sometimientos ascendería a 15, cuyos nombres en su mayoría son los que “suenan” en los medios de comunicación.
“Pero habrá una que otra sorpresa, en especial algunos nombres que se dan por seguro que están, pero que no estarán”, afirmó la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario