
Durante una concentración con seguidores a las afueras del palacio de gobierno, Maduro se dirigió a Trump y lo señaló por promover una “intervención imperialista” en Venezuela. “Go home Donald Trump! ¡Fuera Donald Trump de Venezuela!”, dijo el mandatario al endurecer su postura hacia su homólogo estadounidense tras varios meses de mantener un discurso moderado.
Más temprano, el gobierno emitió un comunicado para rechazar las declaraciones que ofreció Trump la víspera y lo acusó de cometer agresiones que han “sobrepasado todos los límites” y de alentar un “injerencismo grosero” en Venezuela, que ha tenido por años tirantes relaciones con Washington.
Caracas exigió al gobierno estadounidense que cese el “financiamiento ilegal” de factores opositores a los que acusó de recurrir a la violencia y el “terrorismo” para derrocar al presidente Maduro.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó la víspera al presidente del máximo tribunal venezolano, Maikel Moreno, y a los siete magistrados de la Sala Constitucional que fueron responsabilizados de usurpar con sus sentencias la autoridad del Congreso.
0 comentarios:
Publicar un comentario