sábado, 23 de diciembre de 2017

Naufragio deja doce muertos en la República Democrática del Congo

KINSHASA.- Al menos 12 personas murieron y 10 continúan desaparecidas tras un naufragio en la zona de Bulungu, en el centro de la República Democrática del Congo, confirmaron hoy a Efe autoridades locales.
Según el presidente de la sociedad civil de la provincia central de Kwilu, las malas condiciones de la embarcación sumadas al exceso de carga habrían sido las causas del incidente.
La administración provincial cita asimismo las malas condiciones meteorológicas en sus hipótesis.
La localidad de Bulungu se encuentra en la ribera de uno de los afluentes del río Kasai, el Kwilu.
Las autoridades locales están preparando los funerales de los fallecidos mientras equipos de rescate se encuentran aún en la zona del incidente para tratar de encontrar a las personas desaparecidas.
El hundimiento de embarcaciones es frecuente en la República Democrática del Congo, donde las autoridades trabajan para regular el sector de transporte fluvial, ya que abundan las embarcaciones improvisadas que llevan pasajeros sin ofrecer garantías.
El último de estos incidentes ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando un barco que cruzaba el lago Tanganica, en el sureste del país, se hundió debido al exceso de peso y a los fuertes vientos, acabando con la vida de al menos 22 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario