sábado, 16 de diciembre de 2017

Educación entregará 350,000 computadoras

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que el próximo año escolar distribuirán 350,000 computadoras a igual número de estudiantes como parte del programa República Digital-Educación, iniciado por el presidente Danilo Medina la semana pasada con la entrega de 800 en un politécnico de Villa Mella.
Navarro dijo que en los dos primeros meses del año entrante se entregarán 44,000 computadoras y que luego se hará la licitación para distribuir las 350,000.
Recordó que la meta es poder distribuir entre estudiantes y maestros alrededor de un millón de ordenadores para apoyar el aprendizaje.
El funcionario dijo además que para el próximo año se prevé realizar un sorteo para nuevas edificaciones escolares con el fin de ampliar el programa de jornada escolar extendida.
Estimó que serán unas 5,000 aulas más las que serán construidas, pero que el cálculo aún no se ha terminado.
“Hay una gran población estudiantil que ha estado emigrando del sector privado al público lo que ha generado una tensión en las aulas y nos lleva a ampliar la cobertura”, indicó el ministro.  Navarro habló al encabezar la entrega del “Premio Nacional al Mérito Estudiantil” a 185 estudiantes de bachillerato de las 18 regionales educativas que alcanzaron un promedio académico sobre los 90 puntos.
El acto fue celebrado en el hotel Jaragua, donde les fueron entregados diplomas, medallas y tabletas a todos los galardonados, que en esta ocasión incluyó a estudiantes de centros educativos públicos y privados.
Entre los estudiantes reconocidos con más altos promedios académicos está Marileydi Estévez Núñez (99.28), de la regional 09-Mao; Wilber Fernández Reyes (98.85), de la 08-Santiago; Josy Esmeralda Puello Calderón (98.71), de 05-San Pedro de Macorís.

0 comentarios:

Publicar un comentario