sábado, 9 de septiembre de 2017

Salud Pública toma medidas para evitar enfermedades

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública dispuso ayer medidas de aplicación inmediata, a fin de garantizar la salud de las personas que están en refugios y a los que se exponen a contactos con aguas y ambientes contaminados por inundaciones a consecuencia del huracán Irma.
Altagracia Guzmán Marcelino dispuso entre las acciones de vigilancia sanitaria intensificar el cuidado y atención a las embarazadas que cursan el tercer trimestre para evitar situaciones de alto riesgo por la movilidad o condiciones de los albergues.
También detectar y dar seguimiento a los casos de pacientes febriles, así como infecciones intestinales y respiratorias, para aplicar tratamientos temprano y así prevenir efectos de la letal enfermedad de la leptospirosis.
Dispuso de vacunas y medicamentos para las personas que permanecen en los albergues, principalmente aquellas en condiciones de vulnerabilidad, entre ellas niños, embarazadas, envejecientes y pacientes crónicos.
“Las direcciones provinciales de Salud y áreas de Salud también quedan instruidas de hacer búsqueda activa de embarazadas que viven en zonas vulnerables para disponer su traslado inmediato y del mismo modo entablar una efectiva coordinación con los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) a los fines de asegurar atención a las embarazadas a término o que se presenten en trabajo de parto”, expresó Guzmán Marcelino.
Dermatólogos
El presidente de la Sociedad Dominicana de Dermatología, lIgor Bassa, advierte que las inundaciones exponen a la población a diferentes enfermedades de la piel, sobre todo en aquellos grupos que están en refugios por el hacinamiento

0 comentarios:

Publicar un comentario