sábado, 23 de septiembre de 2017

Director del COE dice hay fallecidos durante huracán que no pueden estar en su informe

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que un total de 11, 459 personas se encuentran en condición de desplazamiento producto de los efectos del huracán María, a su paso por el territorio nacional, así como la destrucción de 128 viviendas y unas 766 que resultaron “parcialmente” afectadas.
El organismo no informó sobre el fallecimiento de personas durante el paso del fenómeno atmosférico y el director del COE, general Juan Manuel Méndez, argumentó que algunos de los casos en que resultaron personas muertas “no pueden estar en un informe del COE”.
“En el caso de Espaillat un deslizamiento de tierras donde murió una persona que tenía problemas mentales ¿cómo puede usted controlar esa variable? No hay forma. Así que es la familia que tiene que preocuparse por desplazar a esa persona que tiene un estado mental que no conocen las autoridades”, defendió el general Méndez durante una rueda de prensa este sábado en la sede del organismo.
“¿Como usted evita que un joven quiera cruzar un río crecido cuando su propio hermano le dice que no lo haga? No hay forma. Entonces eso no puede estar en un informe del COE”, prosiguió.
Para el director del COE estás “no son víctimas directas del evento” y debe ser la Policía Nacional la institución que de a conocer este tipo de casos.
“Son víctimas. Pero no son víctimas directas del evento. Son imprudencias que se cometen”, reiteró el general Méndez.
En su informe, el COE mantiene la alerta verde sobre las provincias Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y La Romana.
Mientras que en alerta amarilla permanecen El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Valverde, San Pedro de Macoris, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Noela y Santo Domingo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario