sábado, 16 de septiembre de 2017

Fallas mecánicas en vehículo habrían causado fatal accidente en Puerto Plata

PUERTO PLATA. A pesar de que algunos familiares y amigos les advirtieron a Roberto Minaya que el carro tenía problemas en los frenos y que utilizaran otro vehículo para visitar la feria del Cupey, éste se arriesgó realizar el viaje que en la madrugada de del viernes dejó cinco víctimas, cuatro de una misma familia.
Así lo confirmaron amigos y parientes de Roberto Minaya mientras se encontraban en la morgue del hospital público Ricardo Limardo procurando los cadáveres de los fallecidos, que fueron su esposa Jenny Calvo y sus dos hijas Estéfani y Jeimi Raysi Calvo y el amigo de la familia Amauris Mercado Ramos, comerciante.
“A Roberto le dijimos que con 500 o mil pesos se podía completar el tanque de una yipeta de Amauris, pero él insistió que se irían en el carro marca Honda Civic, porque llevaba varios días dando problemas con los frenos”, declararon algunos amigos y vecinos quienes solicitaron no se les identificara para no crear problemas con los parientes de los fenecidos.
Aunque el accidente ocurrió en horas de la madrugada del viernes, fue a las 6 y 30 minutos de la mañana que se recibió la primera llamada en las oficinas de Rescate Ambar, dando cuenta de que en el río San Marcos había un vehículo sumergido.
“Cuando llegamos al lugar tuvimos que utilizar varios equipos para romper las puertas del carro y sacar los cadáveres, que en principio eran cuatro, dos hombres y dos mujeres”, expresó Reynaldo Ortiz, director general de Rescate Ambar.
Informó que posteriormente familiares de Jenny avisaron de que en el grupo había otra joven, por lo cual volvieron al río San Marcos, y tras una búsqueda de varias horas hallaron en el fondo el cadáver de Jeimi Raysi Calvo, de 17 años de edad.
En las labores del rescate de los cadáveres también participaron brigadas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y vecinos del balneario el Chorro, próximo al río San Marcos.
Amauris Mercados Ramos, quien dejó cuatro hijos en la orfandad, fue velado en la funeraria municipal de esta ciudad y su sepelio será este sábado.
Mientras que Roberto Minaya, quien era supervisor de la empresa Vinícola del Norte, está siendo velado en la funeraria municipal de Imbert, de donde era oriundo y su sepelio también será este sábado.
En tanto que los cadáveres de Jenny y sus dos hijas fueron trasladados al club Gregorio urbano Gilbert, del ensanche Libertad, donde residían sus familiares.
El doctor Mario López, médico legista actuante en el caso certificó el fallecimiento de las víctimas a causa de traumas, golpes contusos y ahogamiento.
Las víctimas habían participado en la apertura de la feria Ganadera y Ecoturística de la comunidad El Cupey que termina este domingo, o sea mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario