sábado, 2 de septiembre de 2017

Grupos protestan contra asistencia parturientas haitianas

Organizaciones nacionalistas reclamaron en la parte frontal de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia que el Estado dominicano deje de atender a las parturientas haitianas, porque esa práctica va en detrimento de la atención que deben recibir las mujeres dominicanas.
La Mesa de Coordinación Nacionalista y el Movimiento Cívico Los Hijos de Duarte pidieron al Gobierno, que regule la migración y controle el flujo creciente de parturientas haitianas en los hospitales.
Es la segunda vez en una semana que protestan contra la atención a parturientas haitianas, la primera vez fue en la maternidad Los Mina. Gladys Féliz, quien fungió como vocera del grupo de personas que protestaron en la maternidad La Altagracia, aseguraron que repetirán ese tipo de jornada en todos los centros hospitalarios del país.
Portando banderas dominicanas y cartelones, los movimientos nacionalistas ofrecieron declaraciones a los medios, señalando que los centros de salud del Estado están saturados de parturientas haitianas.
Las personas que abogan para que el Gobierno acate la petición que le fue planteada eran jóvenes, hombres y mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario