sábado, 2 de septiembre de 2017

Muertes violentas de adolescentes demuestran desborde de conducta machista, según expertos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profesionales de diferentes áreas coincidieron en que el machismo, la intolerancia y la falta de educación, son los principales factores que inciden en que se registren hechos tan atroz, como el asesinato de tres adolescentes en los últimos días.
La muerte violenta de tres jóvenes, dos con la ex pareja de éstas como acusados, es el reflejo de una sociedad machista, a juicio de sociólogos y feministas.
Juan Miguel Díaz, profesor Sociología (UASD) dijo que la intolerancia del hombre a una decisión de una mujer, cuando no le gusta esa decisión actúa con violencia porque la sociedad a los hombres le ha enseñado que la mujer no tiene la posibilidad de contrariarlo.
Mientras, Ana Andrea Bella, Directora del Departamento de Violencia de Género, expresó la causa de esos asesinatos ha sido el machismo, porque el amor no mata ni los celos matan porque no son tipos penales.
Asimismo, Sergia Galván, feminista, afirmó que hay una desprotección general de las mujeres y tiene que ver con ese sistema machista donde la vida de la mujer no importa, la vida de las mujeres se trivializa)
Para la directora del departamento de Violencia de Género, Ana Andrea Villa, estos casos laceran a la sociedad, al tiempo que llama a una reflexión.
Aseguran que estos casos muestran además que existe una ruptura de estado de derecho de la mujer.
Entrevistados consideran que estas tragedias deben mover al Estado, la justicia y la familia a tomar medidas inmediatas que repercutan en la sociedad, para así evitar hechos de esta naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario