sábado, 4 de febrero de 2017

Senado juramenta al Pleno Cámara Cuentas

El Senado juramentó ayer a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, a excepción de Pablo Domingo del Rosario, quien renunció, alegando que fue degradado porque era vicepresidente del organismo durante ocho años.
A partir de ayer el Pleno de la Cámara de Cuentas (CCRD) está presidido por Hugo Álvarez Pérez; como vicepresidente, Pedro Ortiz Hernández; Carlos Noé Tejada, secretario y Félix Álvarez Rivera, miembro.
Previo a la juramentación, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó sobre la renuncia de del Rosario y ordenó que se leyera la carta que éste remitió.
“La razón que motiva mi decisión se fundamenta en que la precipitada elección constituye una degradación, toda vez que, actualmente y desde hace ocho años, desempeño el cargo de vicepresidente del bufete directivo de ese órgano del Estado. La dignidad nunca muere, decía nuestro líder histórico, don Juan Bosch. Muchas gracias por haberme tomado en cuenta”, manifestó del Rosario en la misiva.
Al respecto, Pared Pérez señaló que de conformidad con la Constitución, hay órganos cuyos integrantes y bufetes directivos se eligen por el período completo como son la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Sin embargo, hay otros cuyos bufetes son temporales como es el caso de la Cámara de Cuentas, que es cada dos años, y las cámaras congresionales cada año.
Dijo que el Senado deberá nombrar la persona que sustituirá a Del Rosario, y aseguró que la selección de los integrantes de la Cámara de Cuentas fue producto de una evaluación rigurosa tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
Saldrán airosos. “Con la ayuda de Dios tenemos una gran tarea y sé que vamos a salir airosos y la sociedad vigilará. Estoy seguro que la misión será cumplida”, expresó Álvarez al ser juramentado.
Pidió que dentro de seis meses sea evaluada la nueva gestión, a la cual dijo que lleva muchos proyectos, uno de ellos es fortalecer el control social, o sea, que la Cámara de Cuentas acepte las denuncias que lleguen y sean investigadas, como plantea la ley. También planteó visitar a los cabildos que tienen muchos problemas en manejo financiero, al indicar que muchos casos no son corrupción, sino desconocimiento.
Posesión. Luego de la juramentación en el Senado, los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas tomaron posesión en ese organismo. Allí, Álvarez Pérez felicitó a la presidenta saliente, Licelott Marte, por su trabajo. Los miembros fueron posesionados por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez y los senadores Sonia Mateo y Amable Aristy.

0 comentarios:

Publicar un comentario