sábado, 25 de febrero de 2017

Medio Ambiente y agricultores de Valle Nuevo inician proceso de diálogo

SANTIAGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, informó aquí que desde la institución que dirige se estableció un proceso de diálogo con el Bloque de Campesinos del Parque Nacional Valle Nuevo con el objetivo de buscarle una salida al conflicto.
”Seguiremos el diálogo pero siempre con la posición firme de que Valle Nuevo es innegociable”, puntualizó el titular de Medio Ambiente.
Al ser cuestionado sobre dónde serán reubicados los cientos de campesinos que desarrollaban actividades agropecuarias en el área protegida, Domínguez Brito se limitó a decir: “estamos en conversaciones”.
Reiteró que no puede haber agricultura en el Parque Nacional y que desde esa institución mantendrán una posición firme para impedir esas actividades.
El proceso de diálogo se inició luego que el Bloque de Campesinos suspendió el pasado jueves una protesta que tenían pautada frente al Palacio Nacional.
El 29 de enero de este año entró en vigencia la resolución 14-2016, que prohibe la siembra masiva en el Parque Nacional Valle Nuevo y desde la fecha en cientos de tareas han sido desmanteladas tuberías.
Según dijo Domínguez Brito, en los próximos días concluirá el proceso de desmonte que tiene un mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario