El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó como militante de esa organización a l doctor Guido Gómez Mazara, acusado de la violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa organización política.
El consejo, encabezado por el licenciado Rafael Vásquez Paulino, celebró ayer viernes una sesión de varias horas en la que escuchó los alegatos del licenciado Odelis Matos Flores, abogado de Gómez Mazara, quien no hizo acto de presencia, según informó el PRD en un comunicado de prensa.
El fiscal nacional del PRD, Geovanni Tejeda, informó que tras varias horas de intensos debates con el abogado que representaba al acusado, el proceso culminó con la expulsión definitiva de Gómez Mazara.
“El abogado defensor técnico de Guido Gómez Mazara abandonó la sala de audiencia donde se conocía el proceso disciplinario luego de que le fueran rechazados varios incidentes, entre ellos la recusación que le hiciera al presidente del Consejo, por supuesta animadversión entre éste y su representado”, dijo Tejeda citado por el PRD en su comunicado.
A Gómez Mazara se le imputó violar los estatutos del PRD en sus artículos 15 y 53, que son sancionados con la expulsión de la organización “según lo dispuesto por el artículo 54, de acuerdo con lo referido por el Fiscal del PRD”.
Matos había presentado en audiencias anteriores excusas médicas y boletos de viaje para justificar su inasistencia y también sostuvo que Gómez Mazara “no tenía conocimiento de los estatutos, por lo que no estaba en condiciones de defenderse, con lo que se pretendía suspender la audiencia”, según el relato del fiscal nacional.
Tejeda dijo que no concebía que una figura de la estatura de Gómez Mazara alegara ignorancia de los estatutos como medio de defensa, en razón de que los propios estatutos en su artículo 15 establecen que es deber de todo miembro del PRD conocer y respetar los estatutos generales.
Indicó que Gómez Mazara fue convocado por la Comisión Nacional de Control, a lo que respondió con una carta insultante y que lo mismo hizo al propio Fiscal.
“Luego la Comisión de Disciplina procedió a darle todos los plazos de ley en reiteradas ocasiones. Su reacción inicial fue producir un artículo de prensa señalando que no iría a ese proceso, todo lo cual evidencia que se les preservaron sus derechos fundamentales, incluidos el debido proceso y el derecho a la defensa, no obstante su desprecio a los organismos del partido”, dijo el fiscal del PRD en su declaración de prensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario