sábado, 11 de febrero de 2017

Ministra de Educación Superior convoca reunión con gremios y la UASD

SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, convocó para el martes próximo al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Gullón, a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), con el propósito de iniciar un diálogo en procurar de levantar la paralización docente y administrativa y dar inicio al semestre en la academia estatal.
La convocatoria está fijada para las 9:00 de la mañana en la sede del Ministerio. En esa reunión se espera que las partes, mediante un diálogo abierto y sincero, puedan llegar a una salida satisfactoria en beneficio de más de 220 mil estudiantes que están matriculados en esa universidad.
Esta reunión había sido solicitada a la funcionaria, través de una comunicación remitida por los integrantes de la comisión de diálogo, designada por Faprouasd y que coordina el profesor Héctor Sánchez, donde les piden que intervenga en el conflicto.
Los docentes pidieron a Germán concederles una reunión a los fines de darle a conocer el pliego de demandas de Faprouasd, así como que viabilice un diálogo objetivo y transparente con el consejo universitario.
De igual modo, los profesores quieren que la ministra los ayude a reanudar el diálogo suspendido con el Presidente de la República, representado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El gremio de profesores reclama el saneamiento de la UASD y un aumento de un 40%, con la aplicación de un 15% a partir de enero de este año, así como mejoras en la docencia, investigación y extensión.
El pasado jueves 9, el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, envió una carta al rector de la UASD, Iván Grullón, en la que le solicita que convoque al Consejo Universitario con el propósito de comenzar un diálogo que ponga fin al conflicto.
“El propósito es comenzar un diálogo objetivo, transparente y armado de sano corazón y juicio en procura de una satisfactoria solución del presente conflicto, en bien de nuestra academia”, dice la misiva firmada por Guillermo y Sánchez.
En tanto, Asodemu paralizó ayer las labores administrativas en la sede central de la UASD, apelando también a un aumento de salarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario