sábado, 4 de febrero de 2017

JCE destaca urgencia de aprobar leyes partidos polìticos y electoral este año

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, exhortó hoy al pueblo dominicano, representado en sus organizaciones, a no desmayar en los esfuerzos que se llevan a cabo para la aprobación de la ley de partidos políticos y la reforma del sistema electoral en el país.
Castaños Guzmán ratificó su anterior declaración de que este 2017 es el año de la aprobación de estos importantes aspectos de la vida democrática “y si lo dejamos para el año 2018, la propia situación política y el disenso de las ideas de alguna manera pueden convertirse en atentado contra su aceptación”.
El funcionario hizo la referencia al clausurar el Foro “Ley de Partidos Políticos: las Reformas Electorales y Políticas para más Democracia en República Dominicana”, organizado por el movimiento “+Democracia” en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
“Le propongo a ustedes que no se cansen, que sigan adelante, porque esos, que son derechos fundamentales de participación de la ciudadanía, hay que luchar por ellos”, puntualizó.
Aseguró que la Junta Central Electoral tiene necesariamente que impulsar que la sociedad dominicana y los partidos políticos puedan verdaderamente darse la norma del ejercicio de la política que demandan estos tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario