sábado, 18 de febrero de 2017

La CIDH condena el asesinato de dos periodistas en República Dominicana

Washington, 17 feb (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato de dos periodistas este martes en República Dominicana e instó al Estado a investigar el crimen de manera imparcial.
En un comunicado, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH pidió a las autoridades que esclarezcan si el móvil de los homicidios está relacionado con la actividad periodística de las víctimas.
El pasado martes, los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina fueron asesinados a tiros en una emisora de radio de San Pedro de Macorís (este) y en circunstancias por aclarar, un hecho “sin precedentes” en el país, según los gremios periodísticos dominicanos.
La Policía dominicana confirmó este jueves que el presunto autor del asesinato, José Rodríguez, se suicidó durante la persecución de la autoridades.
Para la Relatoría, “es fundamental que el Estado investigue de forma completa, efectiva e imparcial estos crímenes, esclarezca sus móviles, y determine judicialmente la relación que pudieran tener con la actividad periodística y la libertad de expresión”.
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión es una oficina creada por la CIDH para defender “el derecho a la libertad de pensamiento y expresión” en el continente americano.
La CIDH es un órgano autónomo de la OEA para la defensa de los derechos humanos en la región.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario