El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Monseñor Agripino Núñez Collado, explicó que la tardanza en el inicio de la Preplenaria de hoy del Pacto Eléctrico se debió a que la Comisión Ejecutiva -en la que hay representación de todos los sectores- estaba reunida tratando aspectos metodológicos y que esta no terminó en el tiempo previsto.
El sitio web de un diario local publicó que la reunión se había suspendido porque el sector social se retiró.
"La Comisión Ejecutiva tuvo que reunirse a las 3:00 PM para resolver un tema relacionado con el procedimiento, que tomó más tiempo del que originalmente pensamos y eso motivó que algunos de los participantes decidieran marcharse, lo que lamentamos", declaró Monseñor.
La Directora Ejecutiva del CES, Iraima Capriles, anunció que por respeto a la institucionalidad, las asambleas Preplenarias continuarán mañana martes a las 3:00 de la tarde, tal como fue aprobado en el cronograma para esta fase, al tiempo que pidió excusas por el malentendido que produjo el retraso.
En la reunión de la Comisión Ejecutiva del CES han participado Monseñor Núñez Collado, Rolando Guzmán -rector de INTEC y representante del sector social-, Rafael Abreu -del sector laboral-, Rafael Blanco Canto y Rafael Paz -del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP-, y Antonio Taveras -de la Asociación de Industrias de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH).
La reunión de este martes se realizará a las 3:00 de la tarde en la Sala Octagonal AO-3 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su Campus de Santo Domingo.
0 comentarios:
Publicar un comentario