ROMA. El número de muertos por el terremoto que afectó el miércoles al centro de Italia aumentó hasta los 267 en un nuevo recuento, mientras se teme que haya más fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.
La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció hoy en Roma esta nueva cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de 6.0 de magnitud que ocurrió en la madrugada de ayer.
Un día después del fuerte sismo que ocasionó la muerte de al menos 250 personas, una réplica de magnitud 4,3 generó columnas de polvo gris espeso en la muy dañada población de Amatrice. La réplica desmoronó edificios ya destruidos, causó temor entre los residentes y cerró caminos que ya estaban congestionados.
Fue uno de los más de 470 temblores que se han registrado tras el terremoto ocurrido antes del amanecer del miércoles.
Bomberos y cuadrillas de rescatistas con apoyo de perros entrenados en búsqueda trabajaban en las zonas fuertemente afectadas del centro de Italia, retirando trozos de concreto, piedra y metal de montañas de escombros donde hubo alguna vez casas. Los rescatistas rechazaron decir cuándo pasaría su trabajo de salvar vidas a recuperar cadáveres, y señalaron que una persona fue rescatada de entre los escombros 72 horas después del terremoto de magnitud 6,2 que sacudió el cercano poblado de L’Aquila en 2009.
“Trabajaremos incesantemente hasta que sea encontrada la última persona, y estemos seguros que nadie está atrapado”, dijo Lorenzo Botti, vocero de un equipo de rescate.
0 comentarios:
Publicar un comentario