sábado, 5 de septiembre de 2020

Preocupación entre padres de bajos recursos inicio de año escolar virtual


Santo Domingo.- La preocupación por el inicio del año escolar virtual por la pandemia crece entre padres y estudiantes del Gran Santo Domingo quienes aseguran que los problemas de electricidad y conexión en sus sectores podrían entorpecen el proceso de aprendizaje.

No poder compartir en el aula con sus amigos y hacer sus rutinas diarias y algunas bromas, como solían hacer tras las vacaciones de verano, resulta ser nostálgico para el joven Luis Junior, quien ya cursa el bachillerato.

Aunque asegura entender que la situación que atraviesa el país desde hace seis meses amerita que el año escolar no inicie en las aulas.

A pesar de su nostalgia, al joven Arias le preocupa no poder entender algún tema de cualquier materia durante las clases virtuales.

Mientras que para Jeremy Bautista, quien este año escolar cursará el quinto de bachillerato, un problema es las horas del día que se va la luz donde reside en Villa Juana y no le permitiría tener acceso a internet ni a radio y televisión.

Situación que fue corroborada por los padres de éstos.  

Algunos padres calificaron desde ya  como un fracaso el próximo año escolar, ya que indicaron que sus hijos tendrán poca supervisión mientras toman docencia virtualmente debido a que deben trabajar.

Aunque otros padres con trabajos remotos, ya tienen programado como serán sus días mientras sus hijos toman clases y ellos trabajan desde casa.

Otras madres, como Génesis Pérez, prefirieron no inscribir este año escolar a sus hijos menores de cinco años, como forma de cuidarlos, ya que al ser tan pequeños, el centro privado en el que estudian no adoptará la modalidad virtual de docencia.

Las clases están pautadas para iniciar el dos de noviembre con la modalidad de educación a distancia, donde estudiantes con conectividad recibirán docencia por internet y los que no a través de radio y televisión.

Drones
00:49
/
01:01
00:00
latamtimes.com
Video Siguiente
×
Video Siguiente
Comidas LATAM
Cerrar
La Reproducción Automática está en Pausa

0 comentarios:

Publicar un comentario