sábado, 5 de septiembre de 2020

Los 50 respiradores artificiales donados por EEUU serán distribuidos en 13 hospitales del país


SANTO DOMINGO.- Para aumentar la  capacidad de respuesta a la población afectada por covid-19,  el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID y el Comando Sur, donó  a la República Dominicana 50 ventiladores mecánicos  y dos hospitales móviles para ayudar en su lucha contra el coronavirus y  que las autoridades  puedan prepararse para operaciones de emergencia en casos de desastre. 

Los 50 respiradores artificiales serán distribuidos en 13 hospitales del país.

Previendo que los casos  de la COVID-19 continúen   en aumento, el gobierno dominicano agradeció la donación,  debido a que  la curva epidemiológica se mantiene alta en el país y aunque ha bajado la demanda de camas y ventiladores la donación servirá para prevenir cualquier escasez que se pueda presentar.

El director del  Servicio Nacional de Salud dijo que se hizo un levantamiento para entregar los ventiladores en los hospitales que lo necesiten.

Hasta hace poco el Presidente  Luis Abinader, visitó la ciudad sanitaria  Luis Eduardo Aybar,  con miras a estar preparados ante cualquier incrementos de casos, donde se informó que se aumentaría de 36 a 60 el número de camas disponibles en UCI.

Drones
00:25
/
01:01
00:00
latamtimes.com
Video Siguiente
×
Video Siguiente
Comidas LATAM
Cerrar
La Reproducción Automática está en Pausa

0 comentarios:

Publicar un comentario